Cocina cotidiana


En las tardes, al llegar del trabajo, nos reunimos con Seb y Fuz en la cocina a preparar la cena. Fuz se enreda en nuestros pies y justo cuando uno se mueve se pone debajo de ellos. Luego, pega un gritito aunque ni siquiera lo hallamos tocado. Con Seb intercambiamos cuchillos, enchufes, el microondas, el aceite de oliva. Preparamos cous cous, ensaladas, un rico plato a la japonesa (cous cous de base, zanahoria y zapallo italiano salteados y dos huevos casi crudos para coronar junto con salsa de soja a gusto...mmm!) tallarines con crema y atún, una tortilla...y lo que nos guste. Por mientras conversamos y nos contamos el día, hasta que con la bandeja lista sobre las manos de Seb partimos a comer en la cama...aunque tenemos mesa desde hace un tiempo, el frío nos impide sentarnos a ella.

Prendemos la tele y seguimos conversando y espantando a Fuz de nuestros platos.

Una felicidad diaria.

(En la foto estamos con Fuz en la cocina dispuestos a preparar la cena. Seb en la cámara.)

8 comentarios:

Tiempos modernos dijo...

Con mi niña hacemos lo mismo. Nuestra dieta básica comprende habas, lechuga, arroz, sopas de verduras, toblerones (un cuadradito cada noche) y los maravillosos guisos que nos cocina nuestra nana.
es una delicia todo eso, midani.

D J dijo...

jijiji...es cierto. La delicia de la cocina se transforma en caricias para el alma.

sEb dijo...

Es muy cierto, no hay nada más rico que estar con Dani en la cocina mientras Fuz ruega porque lo retemos y pisotiemos jajajajajajaja somos una linda familia aunque nuestro primer hijo nos salio un poco peludo.

Gabriela Velázquez dijo...

y el postre?

Isabel dijo...

Que linda familia compone esta historia... en demasiado grande el orgullo que siento al mirar lo que han formado.
Sigan disfrutando así siempre.
Besitos a mis tres niños.

D J dijo...

gracias Isa...por el comentario y por tu permanente apoyo y preocupación.
besitos

Viviana dijo...

Que importantes son nuestras vidas dentro de la cocina, donde generalmente empiezan, ocurren y terminan los carretes..porque ser eso no???..el afan de estar achoclonados tomando una cerveza en la coicna mientras podemos hacerlo comodamente en el living.
En mi vida estoy dejando atras muchos recuerdos cocinisticos....un lasaña incomparable....el eterno intento de los ravioles que ya no fueron y nunca serán. Ahora que miro hacia atrás y veo mi vida junto a el, que ya no esta conmigo....mejor dicho yo ya no estoy con el, me doy cuenta que nuestras experiencias culinarias, tambien rodeados de gatas que esperan, de manero muy poco paciente que se nos caiga algo de la comida al suelo, ya no va a ser lo mismo volver a estar en una cocina, ahora cocinare solo para mi y eso me pone triste.......que importante es la vida en la cocina, no les parece?

Gabriela Velázquez dijo...

¿Dónde andas, Dani? Te dejo muchos cariños.

Te quiero mucho