El porqué de la Paz


Hace unos meses atrás le pregunté a mi papá porque habían elegido ponerme Daniela Paz. Aparentemente Daniela no era una entre otras opciones sino que mi mamá ya lo tenía absolutamente definido. Paz fue idea de él. Me dijo: "Daniela Paz me suena a Danos la paz".
De cristianos, católicos, apostólicos o romanos, tenemos nada. Así que contextualizo. En la época en que nací estábamos en plena dictadura y a punto de entrar en guerra con Argentina por una trifulca limítrofe. Mi papá simbolizó en mi nombre y en mi nacimiento las ansias de la paz. Yo, cada vez que me acuerdo, en lo único que pienso es en que lo que más necesito yo para vivir es justamente mi segundo nombre. Y creo que gracias a mi búsqueda incansable, la he conseguido. Tengo paz. Y la respiro. Y también la disfruto.
Gracias papito por tus brazos que me cargaban, por tu alegría y por tu generosidad a toda prueba. Tu sonrisa por mis éxitos siempre me hace sentirlos.

5 comentarios:

sEb dijo...

A muchos le transmites tu segundo nombre, sobre todo a mi.
Que hermoso que Don Santiago haya pensado en un nombre tan simbólico...gracias Don Santiago por hacerme vivir y aprender de la simbología.
Linda Dani, la paz la tienes y la tendremos ¿verdad?.

D J dijo...

Verdad, mi adorado Seb.

Gabriela Velázquez dijo...

Yo soy otra de las beneficiarias de ese espíritu tuyo.

Muchas gracias. Te quiero muchoooooo

D J dijo...

gracias mi gaby por esos cariñitos de palabras . Yo también te quiero mucho.

Gabriela Velázquez dijo...

¿Qué onda, Dani -Paz?

Te dejo besitos