De vuelta


Podría empezar este blog con un hálito de tristeza. El día se presta para eso con su rocío permanente que me cegó por completo cuando salí a la calle. Además estoy escuchando The Scientist de Coldplay que en una parte canta Nobody said it was easy. Sola en la oficina, con la perspectiva de escribir un reportaje que ni siquiera he reporteado, habiendo almorzado frente al computador hojeando una revista virtual, pensando en el largo rato que queda del día, el ambiente está ideal para soltar con fuerza la melancolía.
Pero no puedo.
Me conmueven muchas cosas últimamente, pero dejé de compadecerme de mí. Me miro al espejo y me sigo encontrando linda. Y el granito que tengo en la mejilla, la costra del queloide extirpado hace unas semanas de mi oreja, lo despeinado de mis pestañas, los kilos que me sobran cerca de la cintura y en los muslos, no tienen mayor importancia. Me miro el granito y la costra, enrollo las pestañas con lo que encuentro y como ensaladas y jalea sin azúcar. Así de simple es ahora eso que me convertía en un ser irritable hace un tiempo atrás.
Podría culpar de la pérdida del aura de la tristeza a muchas cosas. Entre ellas a que estoy más vieja. Pero no es eso. Es la lucha que empecé cuando me di cuenta de lo desgraciada que me había sentido alguna vez... no sabía que el estado permanecía con matices. Sólo ahora lo percibo con notoriedad porque la dani triste se ha ido.
La suerte que tengo. Porque sino las letras no estarían. Llevaba once años sin escribir sobre lo que soy. Once años tranquila y adormecida por la anestesia que produce el preguntarse por todo para qué. Muchos me conocieron así y si no han vivido este proceso conmigo de cerca, se pierden y creen que están hablando con la de antes.
Ojalá me vean, me escuchen y me den la oportunidad de revelarme.
Ya estoy de vuelta.

3 comentarios:

M dijo...

Qué puedo decir. Me sumo de tantas formas a la observación.
Besos

D J dijo...

¿Serán todas las formas que me imagino yo?
Sería un gusto descubrirlo.

sEb dijo...

Eres la persona mas linda y mas llena de luz de este mundo y por suerte eres mi mundo.