¿Y por qué no me estrangulan?


No se asusten. Es en sentido figurado. Imagínense que me apretaran hasta que todo lo que tengo contenido se soltara y saliera un líquido viscoso que un señor de lentes acumularía en un balde. Después lo procesaría y un misterioso y cibernético sistema computacional le daría sentido. Porque sí, es verdad: si me aprietan cuento, si me aprietan creo, si me aprietan respiro, si me aprietan me apuro. Así sola...uf, cuesta a menos que me convenza (n) de que vale mucho la pena.

Estuve pensando en eso porque aunque me propongo comer menos azúcar, no me resulta. Porque aunque quiero escribir muchas cosas, no me siento a hacerlo. Por ejemplo, el blog lleva más de un mes descuidado, pese a las insistencias de mis fieles fans (gracias Seb, M y Gaby). Pero yo me hago a un lado y me invento lecturas y juegos en vez de aprovechar el tiempo. En vez de mirar el techo. Debe tener que ver con la idea que se me cruzó hoy por la cabeza: esa de las ansias de correr. O con haber ido a una reunión el otro día y exponer sobre lo que voy a escribir con tanta soltura como si hubiese avanzado algo. No llevo nada. Está todo ahí: las entrevistas hechas, el increíble trabajo de Cheb y algunas palabras que me rondan. Qué miedo que se concrete ese sueño.

Qué miedo que sea yo la responsable de que no se concrete o de que no quede tan bien como yo espero. Qué miedo tenerme a mí misma como espectadora expectante.

¿Qué opinan mis fans que exponen y publican? M, ¿no te dio susto ver tu cuento y presentarlo? Seb, ¿cómo fue que no se te agrietó la guata antes de montar la última exposición? Gaby, ¿qué se siente tener un libro que diga "por Gabriela Velazquez" en la portada? ¿Hay sensación de tarea bien hecha o le cambiarían una coma o dispararían otra vez? Es verdad, yo publico todo los meses. Pero no es lo mismo. Y ustedes saben muy bien porqué. Bueno, supongo. Este es un asunto de guata o ¿no?

5 comentarios:

Seba dijo...

Eres una de las personas que más admiro...no lo digo sólo por decir, te lo he dicho muchas veces, ¿Verdad?. Tu sabes hacer lo que muchos no, y lo haces bien, eres tan seca para muchas cosas y es tan normal para ti que no lo valoras y más encima no lo vez...miras lo que el otro está haciendo sin ver lo millones de veces mejor que puedes hacerlo. ERES REALMENTE ADMIRABLE. Dejese de hacer tantas preguntas y "mire para adentro". Eres el ejemplo que admiro y que elegí.

Anonymous dijo...

A lo mejor, mi querida amiga, te tienes que autoestrangular... te tienes que obligar a hacer esas cosas que sueñas... y ya vas a ver que cuando empieces, nadie te va poder parar... como dice tu Seb, eres seca, estoy segura de que lo vas a hacer muy bien... una brazo, cada vez estoy más feliz de haberte conocido... Marce Döll

M dijo...

Omaigas. Nunca me habían interpelado a nivel público. Por si quieres saber, sí, odio mi cuento, lo detesto desde su estructura hasta todas las cosas que le faltan y le sobran. Pero peor hubiera sido saber que no lo escribí. Para mí, la solución (en parte, porque mi blog también lleva más de un mes en el total abadono) ha sido ponerme metas chicas con plazos. O sea, como dice anónimo, autoestrangularse. Son esas dosis de autonomías que hay que seguir alimentando.

Gabriela Velázquez dijo...

If you want to be afraid, just be afraid
If you want to go back home, just go back home
If you want to comb your hair, just comb your hair
If you want to be alone, just be alone
If you want to watch the sea, just watch the sea
But do it now, timing is the answer
Do it now, timing is the answer to success

Kevin Johansen

Paula Gastelo dijo...

De pocas, de muchas y de siempre demasiadas veces, las verdades que nos atañen están en el espejo. Y puede sonar narcisista y ¿por qué no? Si a fin de cuentas con lo único con lo que realmente contamos es con nosotros. Y nuestro espejo.
Sencillamente agarrar la cuerda y seguirla, palparla, tensarla, destensarla, saltarla o hacerelnudoaquel.
Lo único que no se vale es soltarla.
(Fascinada con tu blog, besos)